Conferencia sobre el conflicto palestino-israelí en la Universidad de Burgos

La vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación, Inés Praga, presidirá el acto organizado con el propósito de reflexionar sobre el conflicto palestino israelí.

Bajo el Título “¿Qué respuesta puede dar la Universidad frente a la violación de Derechos Humanos en Israel y Territorios ocupados palestinos?” se van a desarrollar unas conferencias organizadas por las cuatro universidades públicas de Castilla y León, contando con la colaboración de la Plataforma de Solidaridad Palestina en Valladolid, Sodepaz Balamil y el Ateneo Cultural de CCOO de Castilla y León.

El objetivo de las conferencias es presentar propuestas sobre posibles acciones a realizar frente a la violación de los derechos humanos y la legalidad internacional en el conflicto palestino-israelí desde el ámbito intra y extra universitario, y a partir del análisis de su origen y desarrollo y la legislación internacional sobre el mismo.

En Burgos, la Conferencia tendrá lugar el próximo jueves 11 de marzo, a las 12:00 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades y Educación.

El acto contará con la presencia de D. Sidumo Dlamini, Presidente de la Confederación de Sindicatos Sudafricanos (COSATU), que ha participado en numerosas conferencias internacionales con Omar Barghouti sobre el Boicot académico a las universidades de Israel, Dña. Ana Manero Salvador, profesora de la Universidad Carlos III de Madrid y D. Omar Jabary, investigador en el Centro de Estudios de Oriente Medio y África del Norte de la Universidad de Gante (Bélgica) y colaborador habitual de PACBI (Campaña Palestina para el Boicot Académico y Cultural a Israel) y miembro del Colectivo Palestina en Bruselas.