La UBU organiza un curso de canto coral y técnica vocal

El Coro Universitario de la Universidad de Burgos y el Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria, en colaboración con la Obra Social de Caja Burgos y la Parroquia de Fátima, organizan un curso de Canto Coral y Técnica vocal, que se desarrollará los días 27 y 28 de marzo con la participación de la soprano CARMEN SOLÍS.
El Curso de Canto Coral y Técnica vocal será dirigido por Rodrigo Calzada, director del Coro Universitario de la UBU
Carmen Solís nació en Badajoz y tras estudiar piano, se inició en el canto de la mano de María Coronada Herrera en Badajoz y con Carmelo Solís en música coral. Como solista, ha actuado en Francia (Teatro Chatelet de París, Royan, Sant Genís), Canadá (Teatro de la ópera de Québec), Italia, Portugal y los principales escenarios españoles: Teatro Real, Teatro Monumental, Gran Teatro del Liceo, Teatro Campoamor, Palau de Barcelona, junto con la ORTVE, Orquesta de la ópera de Quebec o la Orquesta del Teatro del Liceo, bajo la batuta de Plácido Domingo, Pedro Halffter, Daniel Lipton, Adrian Leaper, Paolo Arrivabeni, Guerassim Voronkov y Jesús Amigo, entre otros.
En el campo del oratorio ha interpretado como solita, el Gloria de A. Vivaldi, Misa en SolM de Schubert, el Requiem de G. Fauré, la Petit messe Solennelle de G. Rossini, Magnificat de J. S. Bach y Ave Maris Stella de Leonardo Leo, etc.

Está en posesión de numerosos premios, “Manuel Ausensi” (1ro), OPERALIA, Francisco Viñas, “Jose A. Alegría” (Portugal), Nuevas Voces ciudad de Sevilla, etc. También ha recibido la “Targa d’argento” al mayor talento artístico de la fundación Alfredo Catalani de Lucca (italia).

Debuta en el Teatro Real de Madrid con el rol de Ernster Furie de Orfeo y Euridyke de Ernst Krenek, Amelia de Un ballo in Maschera en Oviedo, Santuzza de Cavallería Rusticana en Italia y Mimi de la Boheme en Barcelona.

Entre sus próximos compromisos, tiene Leonora de Il Trovatore en Oviedo (2010), Condesa de las Bodas de Fígaro en la ABAO (Bilbao 2010), Donna Anna de Don Giovanni (Viareggio 2011) y Violetta de La Traviata en Madrid, Barcelona y Panamá (2010) así recitales en Italia, Francia, Alemania, Portugal y España.